CR-VENEZUELA. Gobierno de Costa Rica decidió dar un paso al costado. Manuel Rojas-Bolaños

El Gobierno de Costa Rica decidió dar un paso al costado y no firmar la declaración de ayer del llamado Grupo de Lima. Me parece positivo lo hecho, porque se asume una posición más cercana a lo que postulamos en materia de política exterior.

Leyendo entre líneas la impresión que queda es que el Grupo, como dijo uno de los representantes de Guaidó, está abierto a cualquier línea de acción, incluyendo la intervención armada, en seguimiento a lo dicho por Pence, lo que resultaba inaceptable para Costa Rica.

Comentarios
  • Sergio Erick Ardón Ramírez   ¿Pero es que acaso no era sabido que la dirección de todo este montaje del Grupo de Lima apuntaba en esa dirección.? El gobierno dice no al cuchillo, pero ha estado participando en hacerle filo. La escala se mantendrá y las provocacones vendrán, es lo usual en las acciones políticas de USA. Hay un largo historial. Solo la ingenuidad o la cobardía, podrían explicar que se siga secundando lo que planifica y dirige el gobierno de Trump.
    Leon Santana Hola Manuel. Muy acertado tu comentario. Muy costarricense. Se sale de la línea de algunos que prefieren para Venezuela una intervención tipo Irak o Libia, que el diálogo diplomático. Una intervención armada nos pringara a todos en el continente. Alguien debe guiar con sapiencia nuestra política exterior en el gobierno de la República. Hay que echar mano del ejemplo que nos legaron don Pepe, don Luis Molina, don Ricardo, don Omar Dengo, don Rodrigo Carazo y tantos otros líderes que vieron en nuestra política exterior, un ejemplo de paz y democracia. Un abrazo Manuel.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s