CR-VENEZUELA. Sucedió en las cercanías de la Embajada (fotos).*

CdS 20 de febrero 2019 – 4 pm Embajada de Venezuela, primera embajada en el mundo tomada por seguidores de Guailó.

La calle frente a la sede diplomática y la residencia de la señora embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra cerrada por la policía.  En la sede se haya la “embajadora” designada por el presidente designado-encargado-autoproclamado Guailó, ella con un grupo de gente entró “de alguna manera” en horas de la madrugada a la sede diplomática.  La señora embajadora (oficialmente nombrada) se encuentra en la residencia con un grupo de amigas y amigos.

En un extremo de la calle se ubican unas 7 personas (supuestamente venezolanas) que apoyan a Guailó y a la “nueva embajadora”; están tranquilas conversando entre ellas.

En el otro extremo unos 25 costarricenses solidarios con Venezuela (contrarias a la intervención de USAmérica), rechazan la “invasión” de la “embajadora” de Guailó a la sede diplomática. Suenan algunos cantos y “el tambor de paz de una joven poeta desamparadeña”.

De pronto pasa un carro blanco (sin placa), frena de golpe y se bajan 4 jóvenes vestidos de negro con acento venezolano, se meten en el grupo de solidaridad con Venezuela, pegan gritos, levantan los brazos, amenazan… y se retiran sin que pasara mayor cosa, no sin antes escuchar una expresión muy triste en boca de un ser humano inteligente: “no importa que maten a cientos de miles, pero que los americanos nos invadan ya” .

Luego hicieron algunas rondas en carro, alguno medio se acercó con la cara tapada, comunicaban “algo” por medio de celulares.

Posteriormente se acercó la señora embajadora a informar sobre la situación y dar las gracias por el apoyo de costarricenses a la causa de la paz, la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

Una pareja con su niño interpeló a la señora embajadora, mientras el tambor de paz de la poeta, acompañada con un grupo de jóvenes desamparadeñ@s, alegraba la tarde que se hacía noche.

*Edison v.a. Buen Vivir CR / CaminantedelSur.com, Paso Ancho CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s