CR. Reencuentro para avanzar. Lenin Chacón Vargas

A la izquierda la seguirán dividiendo sectarismo+ inmadurez política. 1984 se dividió el Partido Vanguardia Popular e inicio el proceso de debilitamiento a la mínima expresión, desapareció el PPC, Entre 1984 y 1990 se debilitaron hasta extinguirse el Partido Socialista y el Movimiento Revolucionario del Pueblo. Y desapareció la coalición Pueblo Unido. Entre 94 y 2002 Surge el Partido Progreso y abre paso a la formación de Fuerza Democrática. En 2001 Fuerza Democrática tenia tenia 3 diputados y con intención de voto, según encuesta de un 21%. Pero la Soberbia y la Miopía de algunos dirigentes PROVOCAN UNA DIVISIÓN que sepulta a Fuerza Democrática . Nace Frente Amplio. 2014 elige 9 diputados, pierden la brújula, se baten en conflictos de oportunismo, entre ser Centro, centro derecha, centro izquierda, abandono de los orígenes de izquierda del F.A. y viene la debacle. Un diputado en 2018, y desprestigio político entre la sociedad costarricense. Los COMUNISTAS dentro del FA se automarginan o los marginan. Viene Congreso en el Frente Amplio y no vemos DEMOCRATIZACIÓN EN ESE PROCESO..
¿QUE NOS ESPERA COMO IZQUIERDA?.
MIENTRAS TANTO MASAS POPULARES CON SENSIBILIDAD Y CONCIENCIA SOCIAL ANTI NEOLIBERAL SIGUEN EN HORFANDAD POLITICA…
A las izquierdas nos cuesta actuar en consecuencia con la urgente tarea de CONSTRUIR UN PROYECTO NACIONAL PROGRESISTA ANTI NEOLIBERAL!!
¿¿ Hasta cuándo?
Compañer@s comunistas, ex comunistas, compañer@s de las izquierdas, urge el REENCUENTRO PARA AVANZAR
JUNTO A NUEVAS GENERACIONES Y EL PUEBLO ANTI NEOLIBERAL…ESTE ES MI FB Y ESTE ES MI WASSAP 86823426.. PARA UN COMITE DE ENLACE.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s