CR. La gran estafa 2. Federico Quesada Marín

Muchos recordamos aquella película La Gran Estafa con George Clooney, Brad Pitt, Andy García y Julia Roberts. Pocos pensábamos que en unos pocos años conoceríamos un “reprise” de tal obra cinematográfica: LA GRAN ESTAFA 2, solo que esta vez con autores costarricenses.

La Real Academia Española define estafar como “Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio”.

El pueblo costarricense ha sido la víctima de este delito, ha sido estafado por décadas, cometido principalmente por las máximas autoridades de los tres poderes de la República: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Los más altos funcionarios de esos poderes se han colusionado entre sí o a lo interno, para arrasar con los fondos públicos.

Han recurrido a todo. Han echado mano a cuánto medio y/o recurso se les ha presentado para obtener desproporcionados beneficios o pagos ilegales o irracionales, que han ido a parar en incremento de sus patrimonios personales.

En muchísimos casos han aparentado actuar bajo la ley, creándola, interpretándola, aplicándola para sí. Han ejercido el poder conferido por sus altos cargos para valerse de él y lograr el enriquecimiento ilícito en que sustentan sus vidas.

A lo externo, se pasean como grandes señorones de la sociedad mirando al prójimo por encima del hombro, en un acto deleznable de desprecio hacia aquéllos que con su trabajo mantienen sus privilegios odiosos.

Malditos estafadores del pueblo costarricense! Seres despreciables! En esta vida todos pagamos el mal que hacemos. La impunidad de la GRAN ESTAFA 2 algún día terminará. Todos los grandes imperios de la historia -porque este es uno- terminan por derrumbarse. Ya lo verán. Es cuestión de tiempo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s