CR-VENEZUELA. El pspel no le va. Sergio Erick Ardón Ramírez

ESTA FOTO, INÉDITA EN LOS ANALES DE LA DIPLOMACIA COSTARRICENSE

Nunca antes una presentación de cartas credenciales había obligado a tanto desplante, aunque como en este caso se trate de una embajadora de mentirillas de un supuesto gobierno fantoche que no controla un metro cuadrado del territorio venezolano.
Pero la foto es decidora como todos los documentos gráficos. Me atrevo a dar una opinión sobre lo que creo entrever en poses y gestos.
Ella recatada, como sabiendo muy bien que su mandato es muy simbólico.
El Canciller Ventura, el de “lujo” , extrañamente escorado a su izquierda . Con su cara de santón medieval, fiel reflejo de su. pensameinto. Su nombramiento sugerido por Piza, fue consultado, dijo Alvarado, con Arias y con Chinchilla y con Solís que da clases en La Florida. A no dudarlo tambien una embajada fue consultada. Cosas del protocolo habitual.
Pero el que si me ha llamado la atención es el presidente Alvarado. Nunca lo había visto tan empoderado, altivo, retador, como quien finalmente se la cree. Con el pecho cubierto con la bandera tricolor , como quien marcha al combate. Es él quien me ha preocupado. El papel no le va. Seguramente que traerá muchas frustraciones, y eso apena, por compasión y por humanidad.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s