COSTA RICA- VENEZUELA. Pronunciamiento en pro de la paz en Venezuela* Firme usted también!

el

PRONUNCIAMIENTO EN PRO DE LA PAZ EN VENEZUELA

Los abajo firmantes, ciudadanos costarricenses provenientes de diversos sectores de la sociedad, pero animados tan sólo por un hondo sentimiento de preocupación por los peligros que corre la paz, tanto regional como mundial, queremos levantar nuestra voz en pro de una solución pacífica y en concordancia con los principios del derecho internacional para solucionar el conflicto que hoy afecta a los hermanos venezolanos.

Levantamos nuestra voz secundando los llamados a la paz y al diálogo, a fin de buscar una solución por medios estrictamente políticos a los problemas internos de Venezuela. Otro tanto ha hecho el Secretario General de las Naciones Unidas. Secundamos las iniciativas diplomáticas de México y las naciones del Caribe. Todo lo cual va en plena concordancia con la tradición de paz de nuestro país. Costa Rica ha hecho de su proclama de una neutralidad perpetua y activa un principio de su Constitución Política.

Costa Rica fue firmante de los acuerdos de la II Cumbre de la CELAC en que declara a los países de América Latina y el Caribe como tierra de paz.

Nuestro país debe ser fiel a esta tradición de paz y de no injerencias en los asuntos internos de otras estados soberanos. Es la hora de actuar en concordancia.

Dr. Arnoldo Mora Rodríguez, catedrático emérito de la Universidad de Costa Rica, exministro de Cultura

NOTA: Si ustedes están de acuerdo en firmar este pronunciamiento, les ruego me lo reenvíen lo más pronto posible con su firma y calidades. También les rogaría que lo hagan llegar a personas conocidas de ustedes y que ustedes consideran que podrían firmarlo y enviarme esa firma. Gracias.

NOTA: Quienes deseen firmar este manifiesto enviar su nombre y calidades al correo del compañero Arnoldo Mora: mora_arnoldo@hotmail.com o al wrulloa@gmail.com

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Milena Pérez Mora dice:

    llenar este formulario, implica que firme??

    Me gusta

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s