CR. La caída del Nóbel. Oscar Madrigal

Contaba una persona que trabajó muy cerca de Oscar Arias en la primera administración, que a todos les llamaba la atención la forma en que el Presidente trataba a las mujeres y que desde entonces se sabía que el abuso sexual no era contra unas pocas sino que los casos se podían contar por cientos.
Hoy Oscar Arias se encuentra en lo más profundo de su laberinto, desacreditado, abandonado y en profunda depresión. Para su infinito ego, que las denuncias de mujeres estadounidenses aparezcan en el New York Times o el Washington Post, es un desprestigio planetario; que le hayan llovido las cancelaciones de conferencias, entrevistas o visitas al exterior, es indicador que su Nobel ya no lo cubre. Ahora simplemente tendrá que ser un simple mortal, ya no tendrá los recibimientos en universidades o paraninfos, ni las preferencias migratorias, sino ser lo que siempre lo horrizó, un sencillo caracol.
Y lo peor del mundo es que ninguna mujer querrá estar sola con el premio Nobel ni por un minuto, dado su alto prestigio de abusador y agresor sexual.
La caída de Oscar Arias parece ser, además, el tiro de gracia del Partido Liberación Nacional. Desde hace muchas décadas fue el que puso y quitó candidatos, el mejor valorado por la opìnión pública y al que todos recurrían en busca de consejo. Su poder se extendió a la estructura del PLN al grado de que nadie osaba hacerle oposición. Consecuentemente, el PLN ha perdido su principal referente y líder. Queda, entonces, un PLN sin ideas, sin su principal dirigente y sin jugar un papel relevante en las actuales condiciones políticas del país.
Oscar Arias en su derrumbe arrastra a su Partido al abismo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s