CR. Los geniales “eslogan” de CNN. Rodolfo Arias

CNN en Español es una cadena de televisión pérfida y mediocre. La sostiene en pie el triste hecho de que casi todas las otras son peores.

He analizado los “eslóganes” de sus principales presentadores y analistas, y la verdad es que dan pena:

“Todo evento en el mundo tiene una causa”. Ese profundo hallazgo lógico es propiedad intelectual de Xavier Serbiá, presentador de “CNN dinero”, un mágico programa “cuyo objetivo es mostrar cómo gira el mundo alrededor del dinero”. Y lo dice sin pena… Claro que si uno se pone a buscar otro programa donde se analice cómo gira el mundo alrededor de la lengua, de la ciencia, del arte… no encontrará nada por ninguna parte.

“El público dice lo que le gusta, y también dice lo que no le gusta”. ¡Ah bueno, tenemos derecho a la disensión! Tan generosa aclaración (no vaya a ser que alguien piense que CNN es totalitariamente capitalista , según podría deducirse del programilla de Xerbiá) proviene de la periodista mexicana Carmen Aristegui, quizá la mejor “maquillada” de amplitud en sus entrevistas y debates.

“Vivimos en un mundo cada vez más interconectado con la sociedad”. ¡Wau! A menos que asimilemos “mundo” a “planeta” (una posible acepción de esta palabra), la frase como tal no pasa de ser un pleonasmo. Está queriendo decir que “a” está interconectado con “a”, y la ocurrencia viene de Andrés Oppenheimer, un retrógrado sabelotodo (en temas de tecnología y sociedad); una rayita, apenas, más sosegado y congruente que el anquilosado Carlos Alberto Montaner.

“Mi forma de entrevistar es un arte muy complejo… yo logro que el otro diga hasta lo que no pensaba decir”. ¡Qué modestia! La autoría de esta humilde declaración es Marcelo Longobardi, argentino… faltaba más. Con todo, sus programas a veces son interesantes, pero confieso que he visto sólo unos cuantos.

“Si no lo vio en Conclusiones… ¡no lo vio!”. ¡Opa! Tan tremenda arrogancia es de Fernando del Rincón, mexicano. Es quizá el más venenoso de todos. Emotivo, apasionado, melodramático, da puñetazos en la mesa. Vive, día y noche, atacando a Venezuela desde el ángulo más soliviantado posible. Esta mañana oí, de su parte y del panel que había congregado, un directo llamado a la invasión militar…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s