CR-SUR-BUENOS AIRES. Municipalidad impide construcción de Liceo Indígena. Gilbert González Maroto

Según nota emitida por un funcionario municipal, paraliza las obras del Liceo Rural de Villa Hermosa, por no contar con permiso municipal de construcción, planos, ni escritura. Acompañado de una amenaza expresa a los miembros de la Junta Administrativa, de prisión de seis meses a tres años, por no atender la orden impartida por dicho funcionario (señala el artículo 305 del Código Penal, cuando en realidad es el 314).

Las obras que pretende construir dicho Liceo son: cinco aulas
académicas tipo DIEE 2016, una batería sanitaria 3A tipo DIEE 2016, un comedor tipo DIEE2016, una administración tipo DIEE 2016, un paso techado, una rampa techada, una caseta de guarda tipo DIEE, una bodega de herramientas y un salón cultural, para un área total de construcción de 976,5 metros cuadrados, según la Resolución positiva Nº 405-2018-SETENA.

La Ley de Construcciones en su artículo 75, establece que los
edificios públicos construidos por el Estado no se encuentran sujetos a la obligación de requerir licencia municipal para efectos de sus edificaciones. Esta estipulación de no sujeción también alcanza a los entes descentralizados. La sentencia de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia N.° 261-2002 de las 15:21 horas del 21 de marzo de 2002, es muy amplia en otorgar ese beneficio a toda construcción de edificios públicos, exonerándole de todo pago de impuestos.

Importante mencionar, que esta institución educativa, adquiere este año la categoría de Liceo Indígena, que con la infraestructura mencionada, va elevar la calidad de enseñanza aprendizaje.

La legislación es muy clara, así que no creo que sea un gazapo legal; sino de otra índole y con otros tintes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s