CR. Ayuda humanitaria a Venezuela: pantomima. Rodolfo Arias

Nos guste o no, el único gobierno que existe en Venezuela es el de Nicolás Maduro. Guaidó no pasa de ser un símbolo de la resistencia contra el régimen, carente de poder real.

Así las cosas, cargar aviones o tráiler con alimentos y medicinas y enviarlos a la frontera entre Colombia y Venezuela, no es más que una pantomima. Peor todavía: es una crueldad maquiavélica.

Sí es cierto que el país vive una profundísima crisis económica, y entonces simular que se quiere ayudar –a sabiendas de que Maduro no aceptará el “regalo”- conlleva un sufrimiento más para todos a quienes de verdad pasan hambre o carecen de medicinas para atender sus padecimientos.

Mal jugado, muy mal. Hizo bien Fernando del Rincón (CNN) cuando puso en ridículo al Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera, que mintió al decir que un avión con ayuda había llegado a Venezuela.

Hizo bien –la oportunidad fue de oro- Nicolás Maduro al decir que ese es un regalo “podrido”: ¿cómo aceptarle “ayuda” a quien, con su bloqueo y sanciones nos roba decenas de miles de millones de dólares?

No es con esas torpezas que se propiciará un retorno a la democracia y una reconstrucción económica en Venezuela. A menos, claro está, que esa pantomima sea el preludio –mal actuado, ya lo dije- que justifique una invasión militar norteamericana.

Invasión respecto a la cual yo estaré absolutamente en contra, huelga decirlo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s