CR. Que no seamos parte de este circo. Inés Revuelta Sánchez*

Doña Inés Revuelta nos autoriza a reproducir el mensaje siguiente: “A pesar de que no es costumbre en mi familia ponerle atención a las tontadas, porque estamos muy ocupados trabajando, me veo en la obligación de manifestar lo siguiente con relación a los últimos memes que personas desde el anonimato, la ignorancia (y no quisiera creer que la mala fe) han publicado con la figura de mi mamá: 
Como hija y como mujer estoy verdaderamente HARTA de ver los memes que salen con relación a la edad…de quién sea. 
Somos una sociedad que se ofende, como debe ser, por la agresión y acoso sexual hacia las mujeres, pero mira para otro lado, se ríe e incluso comparte complacientemente esos memes en los que también hay una solapada forma de agresión hacia las mujeres e incluso hacia las personas adultas mayores (hombres y mujeres). 
En este querido país, una mayoría se da golpes de pecho por lo que hacen otros, pero el “divertimento social burdo y agresivo” es plato de todos los días…eso sí, mientras sean las madres y mujeres de otros. 
Para mejor proveer, cuando la persona que pública el meme, se le advierte que una familiar de la persona que se menciona ( y AGREDE) en este meme está en el grupo o chat, todo lo resuelve disculpándose y manifestando que no sabía. No, el problema no es que se compartió tan horrible mensaje/s ignorando que un familiar esté en el chat. EL PROBLEMA ES QUE SE COMPARTE…PUNTO. 
A aquellos que se prestan para esto, les digo en forma directa y contundente, que me parece una absurda (por no decir estúpida) e incluso muy baja forma de perder el tiempo y de ser parte de esta “comunidad” de personas que buscan confundir a otros, envolverlos en “humor barato” y desviar la atención de lo que verdaderamente debería ser importante. 
Tengamos cuidado de no ser parte de una cadena de manipulación y odio.
Una cosa es tener una buena actitud con relación a la edad que se tiene, otra muy diferente es burlarse de la edad de otros (¡claro, porque nosotros somos inmortales!). 
Por otra parte, no me parece que muchos grupos y sitios sean adecuados para ventilar NINGUN caso con imágenes y burlas hacia las personas, que además victimizan más a las partes, tanto a quienes se declaran ofendidos como a los presuntos ofensores.
Tenemos cosas más importantes que compartir y por cierto, en vez de perder el tiempo compartiendo tontadas y agresiones hago un llamado a que de una vez y por todas hagamos lo que hay que hacer para ayudar entre todos a levantar lo que hay que levantar…mucho hablar debería ir aparejado con mucho HACER. En eso deberíamos todos utilizar nuestro tiempo, los foros y las redes sociales. 
Y que quede claro, que estos memes, no son chota tica…es pura y vulgar agresión. El choteo (para quienes lo conocieron antes de que lo mataran), nunca fue destructivo. 
Me parece importante agregar lo siguiente: no sólo se trata de no hacerlo sino también de PONERLE UN ALTO cuando otros lo hacen, de lo contrario se es igualmente responsable por omisión, ya que se es cómplice de alguna forma. 
“Pan y circo para el pueblo”… que no seamos parte de este circo sin sentido y destructor.”

Inés Revuelta Sánchez

Comentario final: mi respetado y estimado Rigoberto Urbina publicó en su FB un excelente comentario (que recomiendo en su totalidad) y del cual me permito compartir aquí un acertado extracto:
“…el contenido, la profundidad y la calidad de …nuestras expresiones de libertad -, están estrechamente ligadas a nuestra educación, cultura y formación, así como a las distintas capacidades que tengamos de ver la realidad y de dimensionar las consecuencias de nuestra conducta…urge equiparar posiciones o seremos esclavos de nuestros propios autodestructivos y muchas veces vulgares juicios ligeros.”

*Nota: autorizo a divulgar este mensaje (en forma completa) de mi autoría… éste no es destructivo y no es un meme pero ojalá sea compartido muchas veces y sirva para atajar algo que está muy mal en nuestro país y de lo cual somos todos igualmente responsables de pararlo.

*Compartido por Habib Succar Guzmán

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s