CR-Huelga. Estamos haciendo historia. Por Mariano Rodríguez Pacheco*

Somos las y los insumisos , las y los que fieramente rechazamos el cierre de nuestra heroica huelga con acuerdos raros y poco transparentes para las y los que , en el contexto de la huelga patriótica , luchamos con sentido de compromiso y denuedo.

Creyeron que nos habían vencido !, pero no . Jamás creyeron que les íbamos a hacer la fiera oposición que les hemos hecho . Nos ha tocado enfrentar no sólo al Gobierno autoritario de Carlos ALVARADO , si no también a aquellos que, hasta el 10 de diciembre , habían luchado con nosotros , hombro a hombro , en las diferentes trincheras de una pesada batalla . Aún estamos de pie y , al igual que los árboles de buena madera y hermoso porte,estamos dispuestos a morir , si es preciso de pie .

Este país nuestro requiere de hombres y mujeres valientes , gente que no se rinda ante el primer alarido autoritario de los ogros del poder .

Qué incautos ……!, no saben de cuál madera estamos hechos.

Hombres y mujeres recios , de espíritu inquebrantable y con claridad y firmeza de convicciones.
A los demás las y los asustaron con el coco y otros diablos . Con nosotros han intentado de todo y no han podido . Saben que somos los herederos de una tradición de lucha que no vamos a permitir se tire , hoy , por la borda . Aún , camino al cadalso, sonrisa en la cara y con el corazón tranquilo, caminaremos dignamente a dar la cara para defender nuestras convicciones y nuestro sentido de honor personal .

Qué mejor manera de educar y de enseñar a nuestros alumnos y alumnas cuando , con nuestros actos , estamos siendo ejemplo para la juventud de Costa Rica : con las convicciones de uno , nadie pude jugar ni mancillarnos con salidas que complacen a los dueños del dinero que los amarra al poder político de nuestro país .

Contra nosotros NO podrán ; primero muertos que de rodillas .

*Mariano Rodríguez Pacheco, profesor palmareño en huelga desde el 10 de setiembre contra el combo fiscal proyecto 20580, asociado al SINPAE

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s