CR. Una despedida. Alexander Obando

Me alegra mucho el Aquileo para la narrativa de @Uriel Quesada, Cata Botellas de Marras (Catalina Murillo) y Carla Pravisani. Nuestra narrativa está llegando a niveles de muy notable calidad, y si seguimos encerrados en esta burbuja de ninguneo es por razones ajenas a dicha calidad, por los mecanismos al uso de edición y divulgación en el mercado internacional.

Sea como sea, me alegra mucho haber sido en algún momento parte de este fenómeno. Pero lo mío ya se acabó. Mi esfuerzo más logrado fue “El más violento paraíso” que fue rechazado por la editoriales EUNED y EDUCA hacia el fin del siglo pasado y por el jurado de Premios Nacionales en el 2001. Para doña Sonia Jones, doña Doris López y el bigotudo don Alberto Fonseca mi novela no calificaba “por estar plagada de antivalores”. Luego la novela fue también rechazada por varios académicos, entre ellos un extranjero profesor de la UNA quien simplemente dijo al preguntársele por mi novela: “Yo no leo literatura de playos”.

Mi narrativa posterior recibió igual o parecido trato conforme fuí publicando.

Pero hoy llego al final de la cuerda. No solo la falta de vista, la diabetes y la depresión me han ido destruyendo de adentro para afuera. También una nueva enfermedad ahora amenaza conque además llegue a olvidar todo lo que escribí y no lo recuerde ya nunca más.

Creo, por tanto, que es buen momento para retirarme, recontar en privado mis triunfos y fracasos, seguir disfrutando de mis audiolecturas y ahorrar dinero para ir a uno o dos lugares que siempre he querido visitar.

Pero antes les debo un gran agradecimiento a todos ustedes los que han creído en mis proyectos literarios. Gracias por siempre y seguimos en contacto por este medio.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s