SOBRE CANTOS SIMPLES DEL AMOR DE LA TIERRA. Por Guadalupe Urbina

el

SOBRE CANTOS SIMPLES DEL AMOR DE LA TIERRA
Muchas personas me preguntan que porque no está el línea esa grabación que es la mas reciente que he hecho con mis composiciones y yo les cuento que me estoy dando el lujo de compartirlas en vivo con ustedes. No. No están en línea porque el fin es cantárselas. Luego de cantarlas muchas veces entonces las pondremos en línea. Por ahora acompáñeme en mi viaje con esos cantos.

Primero que todo quiero agradecer a la Madre Tierra, a Iriria la niña Tierra, a la Vieja del Rincón que tiene un volcán, a la Omecihuatl, la Shmucané, la Gaulchovan, la Pachamama, porque dentro de todo su misterio y su espacio se conjugaron los elementos para que estas canciones nacieran.

Compuse varias canciones dedicadas a lo invisible, lo inefable, la magia y la ciencia, las piedras de los caminos que recorro hacia una vida más simple y desde allí quería celebrar, hacer acto de devoción y sanación desde mi ser de mujer Hija de la Madre Tierra. Pero también me llené del poder de cantores como Salvador Cardenal de Nicaragua, Roberto Carlos de Brasil o el Colectivo Maraka de Colombia.
Humildemente me ofrezco a la for silvestre que me llena de maravilla con su fragilidad y su complejidad. La miro, cierro los ojos y ya soy sonido, música y así es como quiero llegar al final de ese camino en que voy más conectada, más segura de que la música y su poesía me llevan de la mano, me protegen, me enseñan, me sanan. La conciencia de los Derechos de la Tierra y nuestro Derecho al Buen Vivir me plantan como mujer en el mundo que desde su experiencia siente, se emociona y se expresa, buscando con ello compartir la emoción, la generosidad y la gracia de la vida que la Madre Tierra nos da.
Guadalupe Urbina.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s