CR. Las declaraciones de Cascante deben leerse completas. Por Max Porras

 

Vivimos en una sociedad donde la información abunda pero igual la ignorancia, la estupidez, las malas intenciones y la pereza mental.

Uno de los problemas que existe es este nuevo analfabetismo que es saber leer pero no entender lo que se lee; la comprensión de lectura es pésima.
Otro es la pereza “esperjeada” de ligereza; vemos un título periodístico o de algún comentario y sin leer la noticia completa se opina con una certeza pasmante.
Claro, también está el periodismo vendido que por vender usa métodos para manipular a esas mentes débiles o, en otros casos, insidiosas.

Recuerdo cuando La Extra empezó a salir y utilizaba títulos tendenciosos como:
“Acusan a Carazo de robarse una vaca”; y no pocas personas se “iban en todas” y cuando leían la noticia se daban cuenta que no era ni el ex presidente ni ningún pariente, pero al menos despejaban las dudas, hoy no, la masa se conforma con el título.

Claramente Gilberto Cascante, si leemos su intervención completa, en ningún momento le quita méritos ni importancia a la educación; él dice que en caso de huelga jamás se puede comparar la salud con la educación (entiéndase la inmediatez en caso de emergencia) , lo cuál es lógico, la información dejada de impartir a los estudiantes, puede ser repuesta pero una intervención médica en caso de emergencia es cuestión de vida o muerte.

¿Cuántas personas que hoy andan compartiendo titulares de esa noticia de Cascante habrá leído completa y objetivamente sus declaraciones?

Definitivamente por más dura que suene la frase de Umberto Eco parece que tiene toda la razón.

https://actualidad.rt.com/actualidad/177851-umberto-eco-redes-sociales-legion-idiotas

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s