CR-GUANACASTE. Modesto Ruiz: maestro permanente. Por Wilmar M. Matarrita

RECORDANDO A GENTE DE LUCHA. ELLOS NO MORIRÁN.
Modesto Ruiz. Maestro permanente.

Desde que tenia 14 años, muy guila por cierto, me metí a estas andanzas, por cierto este año cumplí 40 años de caminar por las luchas. Para esos tiempos conocí a Modesto y Consuelo. De Consuelo aprendí las técnicas del trabajo social, el cómo organizar a la gente. De Modesto (otro día escribiré de otro maestro Domingo Rojas), me quedaron las astucias de cómo articular mecanismos o herramientas para la defensa de derechos, de Modesto aprendí a ser abogado. Domingo y Modesto, me inspiraron a que un día, decidiera estudiar para ser abogado.

Modesto vivió épocas muy duras de la historia de nuestro país, de su lucha por la democracia. Vivió época de clandestinidad, en donde para organizar un sindicato, debían hacerlo en la clandestinidad pura (nada diferente a lo de ahora, por cierto, solo que ellos lo hacían). Modesto y un pequeño ejército loco de migrantes Guanacastecos, organizaron los sindicatos bananeros en el sur y en el Caribe.

Hoy que Modesto cumple 11 años de su muerte física, le rindo homenaje. MI HONOR QUERIDO MAESTRO. Salud a su familia también, a la Con, a sus hijos e hijas, a sus nietas, nietos y demás descendientes.

*Wilmar M. Matarrita, Guanacaste CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s