CR-SAN JOSÉ- Barrio Luján. No queremos más incendios! Adriana Araya Chaves

IMG-20190122-WA0020.jpg  El pasado domingo 20 de enero 2019 se llevó a cabo una feria de prevención y gestión del riesgo en Barrio Luján en la capital de Costa Rica. Nos acompañaron los estudiantes del TCU de Gestion de Riesgo realizando el censo de prevencion de incendios.
Esta feria sirvió para concientizar a las personas sobre la gestión de emergencias y cuales son las acciones mas asertadas frente a una.
Además, un ejemplo de organización comunitaria en Barrio Luján
A lo largo del día nos acompañaron alrededor de 150 personas. La gente estaba muy contenta porque tenian poca conciencia sobre la atencion de riesgos y Aprendieron a diseñar un plan de emergencias familiar y saber cuáles organismos llamar si se presentase una emergencia.
Desde nuestro Comité les compartimos la importancia de identificar los riesgos y amenazas q existen en cada comunidad y organizarse para prevenirlas y así evitar incendios e inundaciones.
Recordemos que la cantidad de incendios es muy preocupante y la antigüedad y hacinamiento de algunos barrios y edificaciones son factores de riesgo que deben considerarse seriamente.

IMG-20190122-WA0016.jpg

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s