CR-SUR-LONGO MAI. Salud y buen vivir.*

Un amigo de Casa Madremonte nos regaló semillas de sus huertos, son semillas de plantas que no son originarias pero son maravillosas, tales como
acelgas amarillas, verdes y rojas: (mucho hierro y calcio),

borraja: (tiene expectorantes, emolientes, depurativas, astringentes, sudoríficas paar sudar fiebres, diuréticas, antiinflamatorias, diaforética, refrescante, calmante y lenitiva)

eneldo: Del eneldo se utilizan las hojas, las flores y las semillas, como condimento culinario y para hacer infusiones cuya finalidad es la de tratar ciertos problemas de salud, como la acidez gástrica, también es diurético y está indicado para tratar de forma natural los espasmos digestivos y digestiones pesadas.

Y todavía hay mas plantas preciosas como la espinaca de Okinawa rica en hierro y potasio, calcio, vitamina A, etc. De acuerdo con la clasificación de alimentos chinos, Gynura bicolor es un alimento “fresco”, por lo que las hojas se saltean con aceite de sésamo y jengibre (ambos alimentos calientes) para lograr un equilibrio. Los tallos y las raíces de la planta también pueden convertirse en té hirviéndolos con agua. Se come cruda en la ensalada también. Una delicia.

A la par de esas plantas crecen las plantas de la resistencia, yuca, papa chiricana, vainicas de varios tamaños, sabores y colores, chayotes, culantro de coyote (el único que usamos en Casa Madremonte). Crece también el tulsi, la yerbabuena, la galanga, la cúrcuma, el katuk, los bananos de diversos tamaños, colores y sabores… La Tierra, las Aguas, y Todos los Elementos nos llenan de abundancia. ¿Salud y Buen Vivir!

*Casa Madremonte Buen Vivir

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s