CR-DESAMPARADOS-Loma Salitral. Construirían 580 casas en zona de amortiguamiento.

APELACIÓN CONTRA PROYECTO URBANÍSTICO LA ARBOLEDA ESTÁ EN EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Para determinar la legalidad del acuerdo sobre la construcción del Proyecto Urbanístico La Arboleda en las faldas de la Loma Salitral, se entregó al Tribunal Contencioso Administrativo un recurso revocatorio que apela dicha aprobación.

Fue presentado por los desamparadeños en contra del proyecto, que tiene más de 10 años en gestación, con apoyo de los regidores municipales del partido Frente Amplio.

“El recurso está en proceso de admisión. No hay un tiempo de respuesta definido, esperamos que sea pronto para salvaguardar el ecosistema único de la Loma Salitral”, afirmó Eduardo Gardela, regidor municipal.

El 16 de octubre del 2018 quedó aprobado, en acta del Concejo Municipal, el visto bueno para construir 580 unidades habitacionales, con 6 votos a favor y 5 en contra.

Respecto a la posibilidad de vetar el acuerdo, en esa oportunidad el alcalde Gilberth Jiménez dijo que “definitivamente no habrá un veto para este proyecto”, además señaló “la Loma Salitral es área protegida y no se tocará”.

Por su parte, Eduardo Gardela, añadió “estamos en un proceso de información para la lucha en el ámbito legal, junto al abogado ambientalista Edgardo Araya y el diputado José María Villalta, por la conservación de nuestro pulmón”.

*Periódico El Desamparadeño

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s