Producción Local para consumo Local. Buen Vivir. Por David Choquehuanca.

En la construcción del vivir Bien , nuestra riqueza económica y espiritual está directamente ligada al respeto a la madre tierra y al uso respetuoso de las riquezas que ella nos quiere entregar. La única alternativa para el mundo  en esta crisis Global, la única solución a las crisis de la naturaleza, es que los seres humanos reconozcamos que somos parte de la madre naturaleza, que necesitamos restablecer las relaciones complementarias, de respeto mutuo y de armonía con ella.

Vivir Bien significa devolver al planeta su fertilidad, hoy en manos de empresas estériles, reforestar el mundo, vivir una vida sencilla y apegada a la tierra en comunidades o granjas pequeñas familiares , que son las que han conservado los árboles   y la variedad armónica de especies , las que disponen de más agua y que sobreviven mejor . Con la erradicación de los monocultivos y la producción de agrocombustibles , podemos reincorporar la agricultura a las comunidades , a la madre naturaleza, y al cultivo de las necesidades básicas de alimentos.

Más que desgartar la tierra , depredar la naturaleza, y dentro  de 30 o 50 años acabar con el gas , el petróleo , el hierro, el estaño, el litio y todos los otros recursos naturales no renovables, necesarios para vivir mejor , el  vivir bien garantiza la vida para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos , salvando al planeta apartir de nuestra piedra, nuestra quinua, papa y yuca, nuestros frijoles, habas y choclos nuestra mara, nuestra oca, coco y coca

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Anónimo dice:

    Para los que creemos que la sociedad merece reconstruirse es que hacemos estructura social paralela y alternativa en tanto que humildemente nos es imposible quitarnos el pesado fardo del poder central. Es fácil teorizar desde un escritorio de instituciones que casi de su presupuesto no dejan ni un 10 % en real trabajo de proyección a sus miles de fines y objetivos que no cumplen…. Pero ahí están y siguen con presupuesto nacional desde los jerarcas hasta el más humilde trabajador haciendo el teatro de hacer que se hace sin que rindan cuentas de presupuestos.
    Se acerca las elecciones de alcalde y munícipe y nosotros la oposición tampoco atenemos a lo que se nos ofrece….el aprovechar el periodo o el dejar pasar la oportunidad.

    Le gusta a 1 persona

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s