CR. La Voz de Talamanca, 40 años de radio comunitaria.

James Itcr: El domingo 10 de febrero se celebrará el cuadragésimo aniversario de la radio comunitaria La Voz de Talamanca, en la localidad de Amubri de Ará (el verdadero nombre de la mal llamada Talamanca).

Este logro de la población bribri y cabecar es todo un hito histórico tanto a nivel provincial como nacional. Ninguna otra radio comunitaria tiene una trayectoria similar y a nivel de Limón solo Radio Casino (de corte comercial) la supera en longevidad.
La radio comunitaria es un bastión de la lucha social, ya que es el medio de información por la cual una población específica da a conocer asuntos relacionados directamente con su vida, su cultura y su cosmovisión, la forma en que se realizan las cosas y la forma en que se entiende el mundo, las relaciones sociales y naturales tanto en el plano terrenal como en el espiritual.
En la radio comunitaria la realidad es relatada a como es percibida por la población en el sitio y no como se interpreta por medios comerciales que se encuentran a cientos de kilómetros, la comunidad se vuelve protagonista en la difusión de su acontecer y no solo un simple receptor.

¡Felicidades a La Voz de Talamanca por sus 40 años, que continúen por la senda de la información, difusión y enseñanza de su cultura y su realidad!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s