CR-DESAMPARADOS-BUEN VIVIR. Nueva entrada a la Loma Salitral, 13 de enero (fotos).*

De nuevo subiremos la Loma Salitral en Desamparados, esta vez con múltiples motivos.  El colectivo que se reúne los viernes cada dos semanas y se le conoce como “Loma Salitral Sitio Sagrado”, orientado a la parte educativa-cultural de la lucha en defensa de la Loma (área protegida), amenazada por la construcción de cientos de casas en su zona de amortiguamiento, ha preparado este tercer ascenso con varios propósitos:

  1. Continuar divulgando la importancia de defender La Loma, la meta: movilizar 25 personas, invitarlas a que se integren a esta bella causa por la comunidad y la madretierra.
  2. Estrenar la bandera de lucha de La Loma, cuyos colores son celeste y verde, con un “logo” en el centro,  inspirado en el original de “Salvemos Loma Salitral”.
  3. Recolección de basura en caminata a La Loma.
  4. Rendir homenaje a Daniel Soto Ortega, gran luchador comunitario, social y ambiental, quien participara en infinidad de luchas por el agua (NO mercancía), justicia y paz para los pueblos (Honduras, Palestina, etc), derechos humanos, animales silvestres, parques recreativos (Los Héroes, Paso Ancho), celebraciones de cosmovisión y espiritualidad, apoyo a comunidades costeras, defensa de las semillas criollas (caminata Matambú-San José), lucha contra la minería a cielo abierto (caminata San José-Miramar), NO a los transgénicos y Monsanto.  También Daniel estuvo involucrado en la lucha por defender la Loma Salitral. Daniel falleció el 1 de enero 2019 y como dice el cantor venezolano Alí Primera: “es de los muertos que nunca muren, porque los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos.”

La salida será de El Triángulo en El Porvenir de Desamparados a las 8 am. La invitación es abierta a toda la gente que quiera caminar con alegría y amor a los demás y a la madretierra.

Estas actividades se conjuntan con las que organizan otros colectivos como “Salvemos la Loma Salitral” y “Ecologistas Urbanos” , para dar mayor fuerza a la lucha por La Loma.

SEGUIMOS

*Edison v.a.  Buen Vivir CR / caminantedelsur.com

 

 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s