CR-PASOANCHO S. SEBAS. Mi abuelo Carmelo me enseñó… Edison Valverde Quirós

Ayer hace 107 años nació Gregorio Albino del Carmen Valverde Meléndez más conocido como Carmelo. Mi abuelo. Me enseño a contar historias con sentimiento. Me enseñó que las dificultades de un viaje también se disfrutan. También me enseñó a amar Guanacaste y sus polvorientos caminos, a cuidar los arbolitos frutales y a estar orgulloso de ser quien soy. Me enseñó que lo extraordinario es un escalón más que cualquiera alcanza con esfuerzo y que ser honesto no es una opción, si no una obligación sagrada. Gracias abuelito Carmelo. Gracias para siempre.

*Foto:  El abuelo enseñando al nieto a dar de comer a las gallinas en el patio de su casa en Paso Ancho.

*Carmelo Valverde Meléndez (1911-2000) mi padre, Edison Valverde Quirós (1977-   ) mi hijo; dos grandes seres humanos en mi vida.

COMENTARIOS

* Denis Fallas Valverde  Esos días alimentando gallinas y pollos, bajando naranjas para el fresco… Qué ser más maravilloso!
* Luis Diego Fallas Valverde  Belleza de foto y de historia, así fue él primo, nuestro abuelo (semejante tronco de señor) nos enseñó mucho… son cosas que jamás se olvidan!
Nelson Valverde Araya  A los 80 encaramado en el árbol de naranjas apiando sus amadas frutas, o sembrando uno de aguacate mientras me decía . . . ” tarda mucho en dar fruto, yo no podré comer pero otros lo harán “ , también con su formidable capacidad de asombro expresada en sus ojos y en su voz me dijo “que lindos que son los árboles, ya no se deben cortar más árboles “, y así podría seguir recordando…. expresa Bien Denis Fallas Valverde, fue MARAVILLOSO¡

Edison Valverde Araya

Edison Valverde Araya  Nuestro padre y abuelo, un tronco de señor. Me decía: “no ande con las manos metidas en los bolsillos, porque parece vagabundo”, “camine recto, enderece la espalda, para que no se jorobe de joven”, “ahorre para que no deba nada”, “alce la cara, para que pueda ver hacia donde camina”, “sea honrado para que pueda ver a los ojos de todos”… un tronco de padre y abuelo.

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s