CR. Hechos lamentables; no de alegría. Max Porras González

el

No sé si es casualidad o causalidad pero siempre que suceden hechos violentos donde hay asaltantes muertos o heridos son los mismos los que expresan júbilo.
O tienen un perfil más cercano a la escolaridad de los delincuentes o se hacen llamar creyentes (ambos en algunos casos).
Puede ser causalidad porque sin una educación que permita entender como funcionan los efectos socioeconómicos en la delincuencia no les queda más que el alegrarse de su muerte, cuando jamás es una solución, la solución es más integral y más profunda.
Eso sí —aunque recurrente— no deja de ser asombroso, que siempre los pseudocristianos son los más duros a la hora de juzgar y alegrarse por la muerte de sus semejantes (semejantes por que según su manual de conducta dice que todos fueron creados a imagen y semejanza, además dice que tire la primera piedra el que este libre de pecado, y además dice que hay que amar al prójimo como a sí mismo y para terminar—dice ese manual—que cuál es el mérito de amar a los que nos aman, el mérito esta en amar a nuestros enemigos).
Muestra de su muy básica capacidad de análisis es los argumentos que brindan, normalmente “la falacia del falso supuesto”:
—¿Entonces usted quiere que los dejen libres.
—¿que haría usted si fuera un ser querido?
Y terminan con el puntillazo intelectual:
—Una rata menos (pero cuando uno mira sus perfiles no queda más que rascarse la cabeza).

El oficial de seguridad hizo lo que tenía que hacer, los asaltantes murieron consumando un ilícito, nadie puede estar felíz a no ser que esté fregado psicológicamente.
Es un motivo para meditar y ver el rumbo de nuestra sociedad, dos jóvenes malogrados, un oficial forzado a hacer lo último que un ser humano sano quisiera hacer, quitar una vida.

¿POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS?

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s