CR. ¿Preso político o político preso? Sergio Erick Ardón Ramírez

Carlos Andrés Pérez es el único costarricense preso como consecuencia de la huelga contra el plan fiscal. Este empleado de Recope fue acusado de sabotaje al intentar trastornar el envio de combustible. Acción que no implicaba riesgo para nadie.
Capturado, fue procesado en tiempo record y condenado a dos años de cárcel sin atenuentes. Algo absolutamente novedoso y raro. Puesto que la justicia en Costa Rica usualmente es lenta , muy lenta. Lo que denota que hubo apuro, sin duda político, en sentar el precedente.
Que las motivaciones que llevaron a Pérez , trabajador sin ningun antecedente delictivo, a obrar como lo hizo, fueron políticas no hay cuestión alguna.
Si eso lo convierte en “preso político” es custionable. Podría la figura más bien ser la de “político preso”, puesto que no está tras las rejas por sus ideas sino por su acción.
Esto pierde importancia en este caso, ya que lo que gana trascendencia es la evidente y notoria acción política de los jueces.
Dadas las circusntancias y los atenuentes, pasa a ser el caso de Carlos Andrés un caso político que debe ser resuelto politicamente. ¿como? Liberándolo cuanto antes.
Mantenerlo en prisión, como escarmiento, es una torpeza y solo desnuda la politización represiva acentuada de los aparatos judiciales.
“Preso político” o “político preso”, mi solidaridad con Carlos Andrés Pérez, que actuó, sin daño para nadie, motivado por una causa justa.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s