CR-BUEN VIVIR. Ceremonia de las Velas. Edgar Mora Guerrero

Me dijo Laura A. un día: “Edgar, por qué no escribes cosas?”
– ¿ Qué “cosas” ?
– le pregunté-
-¡ Pues cosas ¡
Una de las cosas que más me han gustado de las ceremonias en las que he participado en “El Buen Vivir” es la de las velas. El fuego tiene para el ser humano un significado divino, está impreso en la memoria de cada una de nuestras células y se remonta a los orígenes del universo con el “ Fuego de Fohat”. Por eso ejerce esa fascinación tan poderosa. En cada vela encendida están contenidos todos los elementos, tierra, agua, aire, fuego y la combustión de todos ellos se manifiestan como luz ( sabiduría) que disipa las tinieblas (ignorancia).
Hay un momento en que todos juntamos nuestras velas encendidas y se forma una gran llama como simbolizando que cada una de nuestras velas tienen su luz individual que procede de la misma LLama Universal. Cuando estas se juntan se potencia, de suerte que es más poderosa que la mera suma de las llamas individuales, nos enseña que juntarnos nos hace más fuertes y sabios que iluminar con nuestras luces por separado.
Como todo tiene su forma correcta de proceder, y aún más cuando se trata de una ceremonia, la manera como se encienden las velas tiene que ser de una llama que provenga de la madera, de un fósforo como le decimos aquí a los cerillos, o de un leño, pero nunca de un encendedor pues no tiene el nivel vibratorio que se requiere. El cierre de esa actividad tan profunda, nunca, bajo ninguna circunstancia, debe hacerse soplando la llama, eso significa apartar la luz y el calor espiritual. Lo mejor es dejar que se consuman por sí solas, pero si no es posible por seguridad, se apagan mojándose los dedos y apretando la mecha o con un apagavelas o cuchara.
Como soy nuevo en el grupo he dudado en plantear estas “cosas” pero me ha parecido necesario que las diga.

Que estén muy bien.

*Edgar Mora Guerrero, Desamparados CR

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s