CR. ¿Cómo salvar al país? Manu Zúñiga

Primero es obligatorio rescatar al agro, dignificar al campesino y crear las condiciones para que realmente pueda producir y asegurarse que el Estado le compre sus productos en vez de estar importando!!!

Segundo hay que realmente mejorar la educación pública para que forme hombres y mujeres realmente productivos y no la generación de mediocres e ineptos con sus frustrados sueños suicidas y sus estupidas modas de consumo simple y carentes de cualquier fundamento ideológico. Se debe crear condiciones reales de acceso a la educación superior y reducir el papel elitista que ha generado el proceso de privatización de la educación superior y las universidades de garaje que solo hacen negocio de poca formación académica en la mayoría de los casos. No es posible que con la plata del pueblo se paguen colegios subvencionados por el Estado donde este paga a los profesores y las mensualidades de los padres son ganancia neta para el dueño del colegio.

Tercero se debe invertir en mejorar la infraestructura; pero una propuesta Real más allá de los chorizos para unos pocos empresarios que hacen fiesta y piñata con la plata del pueblo. No es posible que solo en Costa Rica una casa de bono que vale llave en mano no más de 3 millones se convierta en un chorizo redondo donde quien hace las casas se gana 4 millones por casa.
No es posible que se pague 150 veces más caro un puente, se pague dos veces un proyecto de pavimentación de cualquier calle. No es posible que hay ingenieros de CONAVI que uno no sabe si defienden el interés del pueblo o la empresa.
No es posible que con la plata de todos se paguen miles de miles de millones en alquileres en vez de tener el Estado sus propios edificios.

Ya está más que demostrado que el modelo neoliberal de Estado no sirve, ni aquí ni en ninguna parte del mundo!
Sus consecuencias son mayor pobreza, más gente sin trabajo y las condiciones laborales más precarias y con menos servicios públicos de calidad y el pueblo sigue creyendo que ese es el camino para surgir.
Creo que debemos aprender la lección de Bolivia y las medidas implementadas que han beneficiado a las amplias mayorías, aunque genere descontento entre las élites que ven reducida su piñata y se ven obligados a mayor justicia social con el pueblo.

Se trata simplemente de eso, no de ser comunista radical

Se trata de mayor justicia social y punto!!
Justicia, equidad e igualdad!!!

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s