CR. Defender la vida digna. Wilson Josué Arroyo

El domingo escribí algo sobre la carroza de la UACA, no sé por qué pero se hizo medio viral y se salió de control.
La cosa es que me sorprende que la gente defienda la vida como si fuera solamente nacer, cuando la vida es una cadena de experiencias en la que el nacimiento es solo una.

Defender la vida es defender la dignidad, defender la realización humana y la felicidad. Es proteger a las personas de la violencia y el despojo.

Es increíble como el tema del debate aquí ha sido en torno a la mujer, pero nunca nos ha importado y hasta hemos normalizado las paternidades ausentes, tanto desde lo afectivo como lo económico. Se ha reducido ser padre a una pensión (la cual no pagarían si la madre no está “hostigando” porque es la “interesada”).

No necesito convencer a nadie, incluso creo que el tema del aborto no pasa por si es popular o no. Igual mientras escribo esto es posible que una mujer esté abortando en las peores condiciones.

Lo que quiero que sepan, es que su hipocresía, no le va a salvar la vida a nadie, porque mientras usted decide comentar esto allí afuera hay una realidad que no les indigna, sobre la que no opinan, de mujeres asesinadas y violadas, de niños y niñas en la miseria más absoluta, de padres ausentes y de violencia desgarradora. Y nada de eso va a cambiar por lo que pongamos en Facebook, posiblemente tampoco cambie por la política.

Esto va a cambiar el día en que les indigne esto con tanta fuerza la una como la otra. Cambiará cuando entendamos que defender la vida es luchar por la felicidad y porque las personas tengan una vida digna.
Entonces tal vez alguien va a hacer una carroza por el problema de la pobreza, los femicidios, las violaciones, la contaminación…

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s