CR. Acabar con el derecho a la huelga. Oscar Madrigal

Las fuerzas negativas, neoconservadores, se han alineado de la mejor manera para acabar con la Reforma Procesal Laboral. El diputado Benavides quien era Ministro de la Presidencia del gobierno de Laura Chinchilla fue quien vetó la Reforma, el jefe de la fracción parlamentaria del PAC, Victor Morales – que según me han contado- trató hasta el último momento de persuadir al Presidente Solís de que no levantara el veto y el actual Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, que en aquel entonces hacía el lobby de la UCAEP para que el proyecto no se convirtiera en ley, conforman actualmente el equipo conductor que aprobará la liquidación de la que en ese entonces llamó el PAC la Segunda Gran Reforma Social.

Estas fuerzas, aprovechándose de un presidente débil y sumiso, destrozarán la gran reforma laboral de otro gobierno PAC. Esas fuerzas políticas se con una Sala IV que no cree en la progresividad de los derechos humanos y con el grupo de diputados neopentescostales. (Me gustaría saber qué piensan ahora mis amigos del PAC de esta mancuerna con RN y Prendas y Cía. que hace un par de semanas atrás criticaban al FA). Todo está montado para acabar con la Reforma Procesal Laboral y volver a aquellos años donde las huelgas eran solo un derecho de papel.
Resulta claro que el PAC no tiene agenda política, solo va a remolque del PLN y PUSC; que tenemos un Presidente sin ningún liderazgo y que ante el dominio casi total de las instituciones nacionales por parte de la derecha, solo queda recurrir a las instancias internacionales y a la lucha callejera. Ni en los peores escenarios nos imaginamos un gobierno del PAC como este.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s