Naranjo. Las 10 cosas que me ha enseñado ser emprendedora. Por Carolina Quesada.

Las 10 cosas que me ha enseñado ser emprendedora:
1. Que nuestro primer socio debe ser Dios, porque cada plan, cada meta, cada trabajo y cada día debemos encomendarlo únicamente a sus manos, porque gracias a Él recibimos en la vida todo.
2. Que no todo es fácil, qué hay buenos tiempos pero también hay tiempos muy malos, donde debemos reinventarnos para seguir.
3. Que tu corazón se vuelve más grande, porque crece en él, el cariño hacia tus clientes, que muchas veces se convierten en amigas y amigos.
4. Que el trabajo diario deja de ser trabajo si son tareas que se realizan con amor.
5. Que tú crecimiento no va deacuerdo a tus precios, es más bien una mezcla entre tú creatividad, la calidad de tus productos, el servicio que des y el trabajo y esfuerzo tuyo y de tus colaboradores.
6. Que dejas de dormir jornadas de 8 horas, que muchas veces no puedes cumplir los tiempos de comida, que debes sacrificar tus horas de ejercicio y las salidas con tu familia, porque sabes que ese sacrificio algún día será recompensado.
7. Que no tienes un salario fijo, no tienes aguinaldo y a veces ni siquiera vacaciones, que no tienes un jefe directo pero si muchos jefes indirectos (tus clientes).
8. Que el crecimiento para que sea estable debe ser lento y seguro, pasito a pasito como decía mi mamá.
9. Que otras personas hablarán muchas veces mal de ti, aprovecharan lo mínimo para desprestigiar tu trabajo, otros buscarán espiarte y otros juzgarán que tu progreso ha sido fácil por quien tienes al lado, sin saber cuánto sacrificio tuyo hay detrás de cada trabajo y de cada logro alcanzado.
10. Que debemos ser agradecidos y bendecir. Agradecer cada trabajo que recibimos, cada pago, cada recomendación, incluso las malas porque hasta esas nos ayudan a crecer. Y bendecir a cada persona que por lo qué hacemos llega a nuestras vidas. Porque a través de nuestro trabajo pasamos a ser parte de las suyas, de sus recuerdos, de su tiempo y que mayor bendición que eso 🙏

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s