CR-SAN JOSÉ. Esos shows navideños “tradicionales” me tienen sin cuidado. David Díaz-Arias

Aunque casi no veo televisión (solo para ver series o películas) y esos shows navideños “tradicionales” me tienen sin cuidado, apoyo a mis amigas y amigos que han criticado la dichosa carroza de la UACA. La vi en fotos en esta comunidad virtual.

Esa carroza de la UACA sobre el “derecho a nacer” no es solo una afrenta a la razón y otra más de las aberraciones de esos grupos “pro-vida”, pues utiliza de forma amarillista la figura del feto de la misma manera en que se usa en “documentales” y películas propagandistas para convertir inmediatamente al movimiento pro-aborto legal en entes mata bebés. Mala saña desde el principio, pero el mismo sentido reduccionista que siempre han tenido.

Pero esa carroza también es una aberración, porque sin misericordia juzga y culpabiliza a mujeres que han tenido que abortar para salvar sus vidas.

¿Por qué puñetas no hicieron una carroza sobre métodos anticonceptivos o sobre las violaciones a niñas y niños o sobre niñas y niños en peligro por violencia o sobre todas las mujeres muertas sin escrúpulos este año?

Porque el objetivo no es el que dicen (defender la vida), sino otro: controlar los cuerpos y las conciencias de las mujeres, particularmente si son mujeres pobres y en riesgo. En sentido estricto, la vida de esas mujeres les importa un bledo, de la misma forma en que les importa un comino las niñas y niños nacidos y en pobreza.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s