CR. Cipriano. Sergio Erick Ardón Ramírez

La edad de Cristo, me dijo mi mama cuando lleguè a los 33. Si seguìs ese camino te van a crucificar. Todavìa no lo han logrado.
Pero llegar a los 33 no es ninguna hazaña. Que lo diga Cipriano que hoy los està cumpliendo, y que sigue tan campante como ese dìa, cuando ya a la medianoche aùn no se decidìa a nacer.
Xinia ya estaba por cumplir los 42 y habìa riesgo. Yo ya por los 50, y habìa riesgo. 
Una enfermera hermosa y de piel de negro encendido, saliò de la sala de maternidad y me dijo: ¿Ud. es el padre del machito? atine a decir que si, no habìa otro parto siendo atendido. La enfermera sonriente me dijo: “lo felicito, el chiquillo està muy bien”. ¿Y Xinia?le preguntè: ¿como le fue? “de maravilla” me respondiò perdièndose en el pasillo, apenas alcance a oir “es un mujer muy valiente”.
Por la ventana pude ver al pediatra Vìquez con el recièn nacido en brazos, me mirò y levanto el pulgar. Hermes Valenciano fue el partero.
Ya en la mañana apenas abrieron la oficina estaba inscribiendo a Cipriano Manuel que fue el nombre convenido. Cipriano por mi abuelo paterno y Manuel por el de Xinia.
De esto, les decìa, hace ya 33 años.
Pero las formalidades siguieron, el 24 de diciembre en la oficina del abogado Alejandro Galva, Xinia con Cipriano en brazos, nos casamos.
Nos parece que fue ayer, el tiempo pasa volando.
Ese biòlogo molecular que sale de su casa casi de madrugada para llegar a tiempo al trabajo, y que vive acompañado de Andrea que es su amada compañera, es el fruto de aquella locura.
Ella me decìa “ya estoy muy vieja”, yo contestaba “yo lo estoy màs”. “Seremos como abuelitos”. “¿Y què?”. “Seguramente que lo podremos hacer mejor que cuando èramos casi niños y empezamos a procrear”.
Tranquilo, pausado, sensible, formal, discreto, leal, de raras explosiones cuando se invaden sus campos.
Hace 33 años ya.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s