ESPAÑA-MADRID. Recorriendo la ciudad. Jeannette Rodríguez*

Recorriendo algunos sitios de Madrid. El primer encuentro con esta ciudad me encantó. Su gente, o al menos, con la que entablé algún contacto muy amable y dispuesta a ayudar. Ciudad cosmopolita, llena de diversas culturas y tradiciones. En sus calles escuchas varios idiomas.
Con satisfacción me di cuenta que varias cosas que escuché de Madrid son un mito, entre ellos:
Es una ciudad cara: no es cierto, si usted camina y mira precios sabrà escoger los que más le convengan; por ejemplo, puedes comer por 3.9 euros cada tiempo de comida y quedas satisfecho. El sistema de transporte es fantástico. Si pagas taxi te sale carísimo, pero si utilizas el metro que conecta toda la ciudad o usas el tren para viajar fuera de Madrid, el ahorro es considerable. El agua no es tan cara como me dijeron, una botella de 1.5 litros vale 2 euros, aproximadamente 1.300 colones, en Costa Rica vale casi lo mismo. Qué la gente es fría y pesada, basada en mi experiencia es todo lo contrario. Si vas a ciudades como Toledo, Ávila y Segovia en bus de turismo, te cuesta 49 euros. Si vas en tren por tu cuenta, te cuesta 10 euros
Todo es cuestión de investigar.
Creo que para el viajero, no para el turista, el contacto cercano con la gente, conocer un poco más de su idiosincrasia es lo primordial.
Cuando salí del hotel estaba la temperatura a 17 grados, al regresar en la noche bajó a 6 grados, siempre es mejor tomar precausiones.
Caminar por sus hermosas calles es todo un sueño. El ambiente es divino, con ese aire tan sofisticado de gran ciudad. Lo rico de todo esto, es que te conviertes en alguien anónimo y así es más fàcil absorber las experiencias.
Definitivamente Madrid es una ciudad que invita al regreso.

*Jeannette Rodríguez, Orotina CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s