CR. ¡Qué hocico! Max Porras González

Los enemigos de esta huelga de verdad que escriben porque tienen dedos y no por que tengan, ni cerebro unos ni vergüenza otros.
Hacen números de la supuesta pérdida por la huelga de los educadores y hablan de miles de millones.
Pero para sus maltratadas(o rentadas) neuronas toman en cuenta los sueldos que los educadores percibieron y lo cuantifican como pérdidas.
Habráse visto falacia igual (¿Estupidez?).
Vivimos con en un sistema educativo ya obsoleto, los educadores hacen lo que pueden y se apegan a indicaciones, a textos algunas veces sesgados y anacrónicos, no les queda de otra, en la era de la información ya no tiene sentido pasar 3 meses aprendiendo longitudes de ríos, capitales de países, ni memorizando tablas periódicas.
La enseñanza debe ir más dirigida a razonar, entender el entorno, empaparse de luchas que han cambiado el mundo para que ellos sepan cuando y como cambiarlo y no dejarse manipular por los dueños del mundo que los quieren como esclavos modernos, atascados entre horarios criminales, para apenas sobrevivir dándoles la sensación de un triunfo o éxito basado en cuanto podés comprar.
Nada se ha perdido con la huelga, pero si mucho se ha ganado, esos casi 50 mil educadores, más los demás movimientos: Judicial, Municipales, Salud, Campesinos y obreros han enseñado a nuestros hijos y jóvenes que hay que despertar y luchar por un mundo mejor, eso es mucho más valioso, que estar metidos en un aula repitiendo como loros lo que el sistema quiere que repitan.

¡Hocicones! si quieren cuantificar empiecen sumando la evasión, elusión, exoneraciones y amnistías lo que las grandes compañías en los últimos 30 años y el daño que han causado en, precisamente, educación; además de salud, vivienda y empleos dignos (sí, empleos dignos no esclavos modernos silenciados por el “trabajo es trabajo” y la capacidad de endeudarse eternamente pretendiendo “tener”).

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s