CR. Aquí te estaremos esperando. Mariano Rodríguez Pacheco

Desde su más temprana infancia , mis hermanos y hermanas tuvieron que asumir responsabilidades propias del mundo de sus adultos . Tuvieron que ayudar a mis padres a sacar a los más pequeños de la prosapia ; no les tocó nada fácil . Entre mis padres y las circunstancias de vida del entorno familiar tuvieron que hacerse hombres y mujeres más temprano que tarde .
Por eso , entre otras cosas, les amo y les admiro. No les tocó nada fácil y aún así – decisión de plena conciencia – no transigieron con la maldad ni con la arrogancia que suelen abrazar los ignorantes . Forjados en un modo de vida austero, nuestros padres nos enseñaron que la inteligencia y la nobleza son valores superiores que hay que apechugar bien para salir adelante con dignidad y sin necesidad de andar por la vida con la cabeza gacha.
Jamás sentarnos en la mesa donde almuerza el verdugo que conmina al pobre a su pobreza!. Nunca – nos insistían mucho en este – digas sí , si quieres decir “ no ….! “.
A mi hermano Pablo quien, de Niño , me espantara los miedos y me aceptaban en un rinconcito de su catre, todo mi amor y mi cariño en estos duros momentos. Mi madre solía decir que hasta para nacer fue noble y generoso . No le provocó muchos dolores ; cuando se percató estaba entre sus brazos.
Hermano mío , pronto estos malos ratos habrán de pasar y, muy pronto, volveremos a estar todos juntos sentados en la mesa de la cocina , como cuando éramos niños , con mami y papi en sus sillas de siempre. Tal vez para entonces ya haya menos odio e insidia en los corazones de la gente .
Mientras vuelven los días hermosos , estáte tranquilo. Ahí dónde estás, nuestros padres y abuelos te estarán cuidando. No tengas miedo….!, solo sigue adelante para que vuelvas a casa. Aquí te estaremos esperando ….

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s