CR. Se llevan todo y nos han dejado cero. Jens Pfeiffer

Hacienda, la lista de grandes contribuyentes y los resultados de la “apertura”: se llevan todo y nos han dejado CERO!

Hoy, por fin se devela el resultado real de la apertura en la banca, la telefonía, los seguros y los aeropuertos. Al dar a conocer Hacienda la lista de las “grandes empresas” que año a año han declarado CERO utilidades, con lo cual tampoco han pagado renta. Hoy se conoce la estafa de la “apertura”.

Destacan los bancos  BCT, Lafise, Improsa, Scotiabank (con su compañía de  tarjetas), Davivienda, Credomatic; la oscura concesionaria de nuestros aeropuertos:  Aeris; los principales rivales del ICE en telefonía: Claro y Movistar; nuestra carretera de tercera y precios de primera en la ruta 27: Autopistas del Sol; y el principal competidor del INS: la empresa  Mapfre.

Y esto es lo que reportan algunos medios solo al empezar la lectura, falta mucho por escarbar, faltan también los que declaran y han declarado durante muchos años  sumas irrisorias.

Pero, también hay que señalar otra cosa: aparte de las empresas que se han llevado gran parte de los segmentos del Estado que han sido privatizados (esa mal llamada apertura que no es otra cosa que privatización), también los socios, amigos y parientes tienen las mismas costumbres, y declararon CERO: Florida Ice and Farm (la de las birras, la de los Jiménez  dueños de La Nación, sí esa), el Ingenio Taboga en la que Öscar Arias  es socio importante, la empresa del multimillonario  Durman, la cadena Megasúper, la multinacional Standard Fruit y Chiquita Brands, los pollos Pipasa, la hacienda Pinilla, y un laaaargo etcétera .

Si compatriotas, esos son los que tienen quebrado al Estado, ahí está la plata que hace falta, esos son los que nos han robado el desarrollo.

Cerdos

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s