CR. Salud maestras y demás trabajadores, la publicación de la lista es un triunfo de ustedes. Manuel Delgado

Ahora sucede que la publicación de la lista de evasores es una muestra de transparencia del gobierno. Eso es lo que se llama cinismo. El gobierno tenía esa lista desde siempre, y la ocultó siempre. Tuvo que venir un recurso de amparo para obligar a su publicación, y aun así el gobierno retuvo la información hasta después de aprobado el plan fiscal. Es decir, engañó a los diputados, engañó a los huelguistas, engañó a todos los costarricenses. Pero engañó, sobre todo, a miles y miles de sus seguidores, partidarios ingenuos del PAC, del PUSC y también del PLN.
La existencia de empresas que reportaban pérdidas la denunciamos muchos. Yo lo hice en Canal 7 hace unos seis años. Pero no teníamos los nombres de esas empresas evasoras. El gobierno sí los tenía, pero los mantenía ocultos.
Muchos dijimos que con el cobro a esas empresas se resolvería el problema fiscal, y que el paquetazo era innecesario. Pero nos dijeron hasta de lo que íbamos a morir.
Ahora quedó claro nuestro apego a la verdad. Y quedó claro, sobre todo, lo atinente y útil que fue la huelga, porque sin ella hubiéramos tenido el paquete tributario desde hace rato, pero hubieran quedado ocultos ante el pueblo el cinismo del gobierno y la voracidad que la clase dominante que en última instancia es la que gobierna al país.
Salud, maestros y demás trabajadores, la publicación de esta lista es un triunfo de ustedes.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s