CR-BUEN VIVIR. San Sebastián Paso Ancho cumple 170 años: 7 de diciembre 1848-2018. Edison v.a.

El distrito San Sebastián Paso Ancho, llamado en sus inicios como La Isla (por estar ubicado entre los ríos María Aguilar y Tiribí), está conformado por 64 barrios, de los cuales 34 corresponden a Paso Ancho Norte y Paso Ancho Sur.  Su población ronda los 40.000 habitantes.

Algunos de sus símbolos son los templos católicos, las plazas de fútbol, las escuela y colegios, las casas antiguas, el seminario mayor, la placa del barrio Santa Rosa y barrios como La Carbonera y La López.

Como todo barrio cuenta con personajes (a través de la historia), como Casate, Chía, Niño Dios y Paloma, Cata y muchos más.  Entre los más famosos encontramos a William Charpentier Morales (campeón nacional por muchos años y ajedrecista de fama internacional), Miguel Angel Quesada Pacheco (premio nacional de cultura Magón), Hernán Morales (furbolista) y muchos otros.

El distrito San Sebastián Paso Ancho fue fundado un 7 de diciembre de 1848, hace 170 años.

8 años antes de la gran guerra patria de Juan Rafael Mora Porras, Pancha Carrasco, General Cañas y Juan Santamaría contra los invasores gringos jefeados por William Walker (médico, periodista y abogado); en esta guerrparticiparon varios vecinos como soldados o colaboradores del ejército nacional.

Y 100 años antes de la “revolución del 48”.

¡Felicidades a todas las generaciones de sansebastianeños y pasoancheños!

SEGUIMOS

*Foto de portada: corresponde a dirigentes comunitarios de principios de siglo XX, no así a la fundación del distrito en 1848,

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s