CR-BUEN VIVIR. Un fin de semana lleno de buen vivir en Desamparados, Pérez Zeledón, Paso Ancho, San Carlos, Naranjo, San Francisco y San José.

Viernes 30 de noviembre, sábado 1° y domingo 2 de diciembre 2018

En El Porvenir de Desamparados se realizó una reunión de amigos defensores de la Loma Salitral. Los asistentes conformaron una Comisión de Educación, Comunicación y Cultura, que dará apoyo a los esfuerzos por proteger esta “loma sagrada”, pulmón verde del Gran Área Metropolitana.

En Montaña Verde se llevó a cabo el “II Encuentro Arte del Sur dedicado al Buen Vivir” (sábado y domingo). Nos informa el compañero Anthony García que trabajaron 3 disciplinas: danza, artes plásticas y música, produciendo obras como el canto dedicado al Buen Vivir, que será llevado a las comunidades del Sur en próximos meses (estaremos compartiendo por diversos medios a partir de la presente semana).

En Paso Ancho se realizó un nuevo “Convivio del Buen Vivir” (sábado), con gente llegada de diversas partes del país.  Hubo exposición de fotos del Buen Vivir 2018, estreno del video clip “Loma Salitral Sitio Sagrado”, venta de jabones de Longo Mai y libros de poesía y mucho diálogo sobre diversos temas de la patria CR y la Patria Grande.  El evento se prolongó durante 8 horas (4 pm -12 mn).

En San Carlos el compañero Fabián de Oreamuno de Cartago, visitó el Parque del Agua Juan Castro Blanco, su entrada se ubica en San José de la Montaña, Sucre, entre Zarcero y Ciudad Quesada.  Un Parque maravilloso con un rincón mágico conocido como Pozo Verde.

En Naranjo de Alajuela la compañera  María Rebeca Alvarez Ramírez, inspirada en el Buen Vivir, inició el domingo la producción de aceites artesanales (tabaco, romero, incienso, etc.)  Rebeca recoge de las abuelas y abuelos, de los cantos medicina y de la madretierra, enseñanzas que apuntan a la salud integral.

En San Francisco de Dos Ríos la compañera Marta Rojas compuso el poema “Loma Salitral (…los secretos del Buen Vivir y la montaña)”.

En San José la compañera Carmen Díaz afina detalles de la Feria de Artesanía del Buen Vivir del próximo domingo 9 de diciembre en el Lobo Estepario, costado Plaza de la Democracia, Avenida del Libertador Juan Rafael Mora Porras (avenida segundo).

“Hacia el I Encuentro Nacional del Buen Vivir 2019” 

 

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s