CR. Diga NO a los contaminantes cancerígenos en su comunidad.*

¡DIGA NO A LOS CONTAMINANTES CANCERÍGENOS EN SU COMUNIDAD.

LOS INCINERADORES AERÓBICOS que funcionan a temperaturas menores a los 500 ºC producen compuestos químicos orgánicos persistentes que podrían llevar dolor a las comunidades, aunque Johnny Araya y el casi ausente ministro de Ambiente (Rodríguez Echandi) parecen pensar diferente.

Junto a colegas alcaldes liberacionistas unidos en una federación, Araya propuso construir en varios cantones incineradores para quemar basura, desdeñando que los mismos producirían DIOXINAS y FURANOS, reconocidos como causantes de cáncer, enfermedades inmunológicas, trastornos hormonales, diabetes y malformaciones congénitas. Ello con el pretexto de que constituyen un negocio que permitiría vender la energía que se produciría… a costa de la salud de los habitantes.

Como parece desconocer sus efectos, sería bueno que alguien le informara y explicara al alcalde y al ministro, que más de 150 países ya se han manifestado por medio del Convenio de Estocolmo contra esos contaminantes fatales y que en muchos ya están siendo prohibidos… aunque fueren un supuesto “buen negocio”. Finalmente, es definitivo que los habitantes de LA CARPIO (especialmente), CARIARI y LA URUCA en general, ¡ya tienen “suficiente” con el botadero de basura y la planta de aguas negras, como para tolerar un INCINERADOR DE BASURA en su comunidad.

*Agua es vida, no mercancía

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s