CR-HUELGA DÍA 82. Afiliados SEC en oposición a acuerdo tomado. Yerling Ruiz Vásquez*

ATENCIÓN COSTA RICA!
AFILIADOS DENTRO DEL SINDICATO SEC SE UNEN EN OPOSICIÓN AL ACUERDO TOMADO

“Ante el contexto actual, los procedimientos y los resultados específicos de cada organización magisterial, el nivel de transparencia demostrado, el grado de voluntad sindical y política para escuchar a las TODAS LAS BASES que llamaron el 10 de septiembre para iniciar esta huelga histórica y sostenerla con lluvia, sol, día y noche, enfrentando represión, terrorismo mediático y de Estado:

Reconocemos y agradecemos a dos organizaciones de los sindicatos magisteriales, APSE y ANDE, que sí nos escucharon validándonos en estos más de 80 días de firmeza y amor a Costa Rica.

El asunto no es rechazar que «todo tiene un final», sino la validez de los argumentos definidos junto a las bases SIN MANIPULACIÓN NI INTERESES PERSONALES MEDIANDO, que den sustento a un levantamiento de la Huelga Indefinida.

El reciente documento de consulta no expresa el potencial y autoridad que nos hemos ganado en este movimiento sindical y social; todo lo contrario, REFLEJA EL PODER DE LA VIOLENCIA ESTRUCTURAL sintetizada en éste documento, por el Ministro de Educación Edgar Mora; en forma gramática: MAGISTERIO Y GOBIERNO

Muchos valores hemos demostrado en esta lucha, mucho hemos logrado y debemos convertirlo en referente sustancial para que cuando llegue el momento de regresar a las aulas, lo hagamos NO como víctimas frustrad@s que no lograron finalizar la lucha que iniciaron, sino con la frente muy en alto, el corazón lleno de más amor y compromiso para con cada estudiante y sus familias a quienes les dimos un ejemplo de lucha y valentía.

Hoy junto a ANDE y APSE tenemos esa oportunidad. Por eso, REGRESAR ESTE LUNES NO ES REGRESAR CON DIGNIDAD DANDO VALOR A QUE LA LUCHA CONTINUA.
Cuando llegue el momento de regresar lo haremos con una estrategia acertada, NO ENTREGUISTA. Y será en UNIDAD, JUNTO A LAS DOS ORGANIZACIONES MAGISTERIALES que han cumplido, NO SÓLO CON ESCUCHAR Y DAR VALOR Y GRATITUD A LAS BASES, sino en respetar la consigna de unidad: «ENTRAMOS JUNT@S Y SALIMOS JUNT@S».

NI UN PASO ATRÁS, hoy más que nunca debemos seguir compact@s y coherentes en una sola voz y decisión.
290 votos, sin convocar a la totalidad de las bases, NO NOS REPRESENTAN. Y recordemos que 240 dirigentes zonales NO ACEPTARON los discursos desmovilizadores, las burlas hacia quienes pensaban diferente a «la línea de levantar la Huelga Indefinida», y mucho menos los términos del documento DENIGRANTE para levantar la huelga.

Esta lucha es por COSTA RICA, PORQUE EL COMBO FISCAL ES MUERTE Y MISERÍA.
Porque estos más de 80 día de DIGNIDAD y ENTREGA al pueblo, MERECEN NO DARLE GUSTO AL RÉGIMEN ALVARADO, RODRÍGUEZ, PIZA, ARIAS, BENAVIDES, CASAS, entre tantos otros grandes intereses económicos. Los cuales disfrutan de imaginar vernos regresar el lunes 03 de diciembre, con la frente abajo y rogando por no represalias, cuando estamos TOTALMENTE PROTEGID@S SI NOS MANTENEMOS EN HUELGA.

De rodillas JAMÁS, está lucha NO le pertenece a una organización, ni a un gremio.
PERTENECE A NUESTRO PUEBLO VALIENTE!”
Maria Trejosmontero

POR FAVOR COMPARTIR!
#NoAlComboFiscal

*Yerling Ruiz Vásquez, San Ramón CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s