CR. Discrepar de la RAE es válido. Pab Mori*

Discrepar de la RAE es válido, para mí tiene críticas, pero hace una imprescindible labor, conservando y orientando el uso correcto del castellano sin impedir que al final cada quién hable y escriba cómo le de la gana, usando su libertad de expresión primero y ante todo y luego si, asumiendo las críticas políticas o consecuencias penales que eso le acarrée. #esosería.

La Real Academia Española presentó su primer Libro de Estilo, donde atiende las dudas más frecuentes de los hispanohablantes.
Comentario
Edison Valverde Araya  El uso correcto del castellano será válido para Castilla, los idiomas no están sujetos a lo que determinen 5 señores sentados alrededor de la mesa cuadrada del idioma oficial; los idiomas son manifestaciones culturales y espiritualidades que surgen de las necesidades de los pueblos, en relación con su entorno social y natural, es así como vemos que en pueblos tan cercanos geográficamente, hay diferencias en sus idiomas unos con otros, como Costa Rica, Nicaragua y Panamá (o la Colonia Kennedy y Paso Ancho como en nuestro caso). Otro elemento importante es que de los 8 idiomas reconocidos en Costa Rica (por el pueblo por supuesto) tienden a enriquecerse unos con otros, y no pasan (por dicha) por la tal real academia española, ni siquiera pasan por la real academia costarricense de la lengua. Si no fuera porque el pueblo “habla mal”, la real academia estaría aún hablando en castellano antiguo. Lo de críticas políticas y consecuencias penales NO lo entendí y posiblemente no tenga que ver nada conmigo. Hace días quería escribir algo sobre esto y Pablo me picó (Blopa em copi). Un gran abrazo para mi hermano Pablo, compatriota de los Barrios del Sur.  Alguito más, la real academia española admite la nueva expresión tqm, pues les cuento que está atrasada, los sentipensantes del Buen Vivir decimos t.a. (ni mucho ni poquito, solo eso).

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s