NORUEGA-DEPORTES. Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez.*

Sven Magnus Carlsen (TønsbergNoruega30 de noviembre de 1990) es un Gran Maestro Internacional de ajedrez, coronado como el decimosexto Campeón Mundial de Ajedrez. Se proclamó campeón mundial el 22 de noviembre de 2013, a los 22 años, 11 meses y 23 días, con lo que fue el segundo campeón más joven de la historia después de Garri Kaspárov. Campeón mundial de ajedrez 2018. También es el segundo ajedrecista del hemisferio occidental en romper la supremacía de la escuela soviética de ajedrez desde Bobby Fischer. Obtuvo el título al vencer al vigente campeón Viswanathan Anand por 6½-3½ puntos (3 victorias y 7 empates) en el encuentro organizado por la FIDE en la ciudad india de Madrás.

El 26 de abril de 2004 Carlsen se convirtió en Gran Maestro a la edad de 13 años, 4 meses y 27 días. Carlsen es el cuarto Gran Maestro más joven en conseguir el título de GM en la historia del juego tras Serguéi Kariakin , Rameshbabu Praggnanandhaa y Parimarjan Negi.

En el año 2010 alcanzó la primera posición de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Ajedrez. Fue el jugador más joven en superar los 2800 puntos Elo, y en lograr el puesto de número uno del mundo al conseguirlo a la edad de 19 años y un mes.23​ En la lista de abril de 2014, Carlsen alcanzó los 2882 puntos Elo, la cifra más alta de todos los tiempos; superando los 2851 que obtuvo Kaspárov en julio de 1999.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s