CR-HUELGA DÍA 81. ¡A pecaito! Manu Zúñiga*

La parte formal:
Es falso que los docentes seamos responsables de que no se sirva alimento en un comedor!
Las Juntas de Educación son responsables de contratar las cocineras, si no hay quien brinde el servicio y muchas cocineras son contratadas por el MEP mismo. Los docentes no servimos almuerzos y tampoco cocinamos. Somos diestros del arte pedagógica, no culinaria!!!
En vacaciones muchos comedores se mantienen abierto brindando el servicio de alimentación. Ningún niño pasa hambre si el MEP tiene la VOLUNTAD de mantener abierto el comedor escolar.
Es absolutamente falso que haya culpa alguna de los docentes en huelga de que se deje de brindar servicios alimentación!!

La parte falsa: el Minitro no sabe ni que decir; en Repretel dice que debemos volver por que la alimentación es un servicio esencial que se dejó de dar por culpa de los docentes en huelga, como si además de todo lo que somos seamos, además, cocineros oficiales…
En Canal 7 dice que debemos volver por que el fallo determina que la huelga si fue violenta…

Es falso además que no hay represalias si ya a muchos de los que han vuelto les han obligado a firmar el finiquito para cobrarles los días no LABORADOS.

La parte risible: a donde fue a parar la sonrisa estúpida y triunfalista de ya los tengo en la bolsa. Las afirmaciones del viernes a las 7 am deben retornar a sus escuelas y colegios a hacer el cierre que ellos en el MEP no están pudiendo!!!!
Se les fue la posibilidad de humillarnos con un fallo que si bien es falaz, nos da la seguridad jurídica de un regreso seguro, sin nada que pactar. Así que volveremos a nuestro lugar de trabajo una vez agotada la apelación en segunda instancia…

La parte irónica: hoy teníamos gran temor de una negociación espuria para salvar nuestro honor y volver con dignidad.

La parte burlezca: a donde fue tu sonrisa toda ternurita de la edición del medio día en las noticias.
Tome pal pinto!!!!

No puedo dejar de decirlo…. Al carajo la negociación donde Edgar Mora antes USTED imponía las condiciones… ahora se le fue de las manos!!!
…..A pecaito…..

*Manu Zúñiga, Guanacaste CR

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s