CR. Nada hemos perdido. Manuel Delgado

Nada hemos perdido. La derecha ha tenido siempre todo el poder, y el pueblo solo ha tenido la libertad de votar y aguantar. Así era hace un año, cuando comenzaba a discutirse el plan fiscal. Ellos sabían que lo tenían ganado. Con lo que no contaban era con que esa victoria suya era tan pírrica y vergonzosa, tan llena de manipulaciones e irregularidades, tan abiertamente derechista. A propósito, la sala IV, que dictó una resolución política que no judicial, puede decir misa a propósito de que no hubo irregularidades, pero ellas seguirán saliendo a la cara a los juristas, pese a su descaro.
Con lo principal con que no contaron fue con la conciencia y la capacidad de lucha de los trabajadores, que para ellos eran simplemente un cuerpo inerte y domesticado. De la lucha ha salido un pueblo unido y combativo, con una profunda conciencia anti-sistema, que ahora debe saber continuar unido y convertirse en una alternativa política capaz de disputarle el poder a esa alianza de partidos de la oligarquía, a las cámaras patronales y a la gran prensa.
El poder judicial ha sufrido, sospecho, un duro revés. Estaba apenas levantando cabeza del más profundo desprestigio que se recuerde cuando vuelve a dar traspiés y caer en la demostración de que carecen de toda honradez e independencia, de que son simplemente un instrumento más de este poder corrupto que nos gobierna.
Por último, aquí va a pasar lo que con el TLC. Si se hubiera rechazado, el movimiento del NO hubiera quedado como culpable de los males, esos mismos que luego demostraron que nos habían mentido y que el tratado no iba a traer nada bueno. Ahora que el bloque oligárquico se asegura el plan fiscal, no va a poder endilgarle a las organizaciones populares la debacle que se avecina. Será abiertamente culpa de ellos y solo de ellos. Va a ser una nueva lección para el pueblo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s