CR. Chancletudo. Hoy hace 8 años. Alvaro Sagot Rodríguez

CHANCLETUDO. Hoy exactamente hace 8 años era el jueves 25 de noviembre del 2010. Luego de una jornada de muchísimos días de recepción de pruebas ante el Tribunal Contencioso Administrativo se nos había citado para leer el por tanto de la sentencia del caso más sonado de minería metálica del oro a cielo abierto.

Cualquier cosa podía pasar. No solo se cuestionaban intereses económicos de una transnacional sino que las actuaciones de un premio Nobel y expresidente de la República.

Éramos 3 sectores los que cuestionamos el status quo: APREFLOFAS y UnoVida por el sector ambiental y mi persona como miembro de un grupo de profesores de la UCR que nos cansamos de ser espectadores y decimos dejar las aulas y salir a las instancias judiciales.

Logramos demostrar todo y ese 25 de noviembre los jueces anularon la concesión minera, la licencia ambiental y el decreto de conveniencia que permitía tala rasa del bosque.

Según los jueces hubo corrupción horrible de parte de muchos funcionarios públicos de todos los niveles; propiamente se señaló una orquestación de voluntades para aprobar todo contra viento y marea.

Yo, ese 25 de noviembre, me llevé una de mis CHANCLETAS y luego de escuchar el por tanto me sentí orgulloso de representar al sector universitario en esa lucha. Por ello, al salir de los tribunales la levanté como símbolo y a mucha honra.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s