COSTA RICA- HUELGA DÍA 71. Sigue la huelga magisterial. José René Tamariz

el

La sentencia de declaratoria de ilegalidad de la huelga en educación, por parte del juez Francisco Quesada, fue anulada el día 19 de noviembre por el Tribunal de apelaciones por no ser “clara”, ni “precisa”, ni “congruente” ni “fundamentada” y señala el documento del Tribunal que “Si no se cumplen estos requisitos, la nulidad se declarara de oficio…”. Así se hizo.

Por otra parte, señala el documento de anulación que los “vicios de tal relieve que ameritan la nulidad de la resolución que se conoce y disponer la emisión de una nueva”. Por tanto, se debe dictar una nueva sentencia que debería ser de legalidad. No hay otra probabilidad.

De último, sostiene el documento de anulación que toda la “fundamentacion” de la resolución de que la huelga no fue pacífica de parte del juez Quesada no se logra demostrar con pruebas, ya que ni siquiera cita las supuestas pruebas (vídeos y recortes de periódicos) aportadas por la Procuraduría General de la República (PGR). Pruebas que fueron impugnadas por APSE y rechazada por el mencionado juez. El Tribunal de apelaciones le reclama al juez por no haber respondido a esta impugnacion y rechazarla sin fundamentos. El Gobierno da palos de ciego en esta huelga. Tanto el rechazo de la “recusación” como está anulación de declaratoria de ilegalidad de la huelga, constituyen una derrota política para el Gobierno y los neoliberales.

Asimismo, es una fuerte reprimenda al juez Quesada por parte del Tribunal de apelaciones, ya que este juez no tiene la capacidad de elaborar con claridad, coherencia, precisión y fundamentación la calificación de una huelga.

Mientras tanto todas las bases de los sindicatos de APSE, ANDE y SEC debemos estar tranquilos y esperar que se corrijan esos graves errores de la primera sentencia con la mayor “celeridad” tal como lo dice la resolución de nulidad. Seguimos esperando en estado de huelga la declaratoria de legalidad de nuestra en huelga tanto en primera como en segunda instancia. La razón está de nuestro lado, compañeras y compañeros, adelante en esta lucha!!

 

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s