CR-HUELGA DÍA 66. Un proyecto antisindical y antidemocrático. José René Tamariz

¡NO Al Proyecto de “Ley para Brindar Seguridad Jurídica Sobre la Huelga y sus Procedimientos”! ¡Lucha sin Tregua a ese Proyecto Antihuelga y Antisindical!

El intento del neoliberal del PLN, Carlos Ricardo Benavides y otros jefes fracción (PAC, PUSC, PRN e independientes), de aplicar la vía rápida al proyecto de “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, expediente21.049, constituye una seria amenaza a la existencia del derecho de huelga y de los sindicatos. Este proyecto de corte fascitoide, prohíbe de forma descaradada la huelga y busca la disolución de las organizaciones sindicales, bajo diferentes pretextos.

Esta pretensión de la jauria neoliberal tiene como objetivo central y siniestro evitar las huelgas y la verdadera oposición a los proyectos que se quieren aprobar en la Asamblea Legislativa, tales como, empleo público, régimen único de pensiones y la “Ley Cerrar” que busca el cierre y fusión de instituciones públicas, por eso quieren tenerlo aprobado a más tardar en abril de 2019.

Se debe evitar a toda costa la discusión y aprobación de este antisindical y antidemocrático proyecto. Las dirigencias de la Unidad Sindical y Social debe convocar de inmediato a una gran Asamblea de emergencia de las organizaciones sindicales para discutir las consecuencias de ese proyecto y votar un Plan de Lucha urgente que impida su discusión y eventual aprobación.

En particular, emplazamos a las dirigencias de las organizaciones magisteriales (APSE, ANDE y SEC) en huelga a que convoquen para el jueves o viernes a una Asamblea Conjunta de sus bases en donde se discuta ese proyecto y sus efectos, así como las acciones para enfrentarlo.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s