CR. Mi candela también se me está quemando. Julia Ardón Morera

Hay una frase tremenda que dijo Víctor en la última entrevista que le hicieron para Canal 15 ( una entrevista que nunca he podido ver completa porque me duele mucho verlo tan debilitado y menguado como estaba cuando se la hicieron). Una frase que me dejó el corazón abierto.

En ella él dice que quería apurarse a hacer la película que quería hacer porque ya sentía que el tiempo no corría a su favor, y lo ilustraba con la figura de la candela que se está quemando por los dos lados…

Eso le pasó.
Su candela se le quemó demasiado rápido.
Murió sin cumplir su sueño. Doloroso aquel momento de premonición clarísimo.

Ultimamente a mi me está pasando algo raro.
Me siento como en la misma situación. Como que el tiempo corre, y que tanta cosa que quería hacer no la he podido hacer y no encuentro como hacerla y es como si se me estuviera acabando el tiempo para hacerlo. Como que por los dos lados. Y el apuro y abrume es tal que me quedo detenida.

Y es que hay que ser realista, cuando llegás a los 55 con la salud un poco averiada, con un cansancio de siglos a cuestas, con una situación económica frágil y vulnerable, y en medio de un entorno también frágil y vulnerable, pues es realista asumir que no, que no todo lo querías se pudo hacer. ¿Fracaso? No. Tampoco. Se agradece lo vivido y se reconoce que bueno, que se seguirá haciendo lo que se pueda. Solo lo que se pueda, que en las condiciones actuales no es poco tampoco, pero tampoco todo lo que querías. Y no es solo tema de condiciones, sino de que se te ha secado la mata del coraje, de la disciplina, del entusiasmo necesario.

Resignación no siempre es una mala palabra.
Puede ser un concepto que te de paz y te ayude a perdonarte por tus carencias, incapacidades, minusvalías y falta de talento. En esas ando, no sin lágrimas.

Este paso de Venus en Escorpio me ha dejado en pelota en media calle. Ejercicio tremendo de ubicatex.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s