CR-HUELGA DÍA 60. La unidad de todos los sectores. Edison v.a.

Al cumplir 60 días de huelga (movimiento contra el combo fiscal), me pregunto ¿qué estamos aprendiendo?

Ya sé que hay muchas respuestas, una de ellas: estamos aprendiendo que solos no vamos a lograr el triunfo frente a las medidas neoliberales de las cámares-empresarios-grandes medios-políticos tradicionales que parecen venir “por todo”.

¿Podrán los agricultores solos, los pueblos originarios solos, las comunidades solas, los ambientalistas solos, los de la salud solos, los de la educación solos, los de la cultura solos, los de las universidades públicas solos?

La respuesta es NO. Solo la unidad de todos los sectores (como se ha demostrado en buena medida con el actual movimiento contra el combo fiscal), podrá detener la avalancha neoliberal que se está aplicando en nuestro país.

La mayoría de educadores y estudiantes de las universidades públicas dejaron solo al movimiento contra el combo fiscal, hoy ellos marchan por autonomía y presupuesto (de blanco y por la acera muy pocos), lo hicieron “solos”.  Lo que se siembra se cosecha, pero estamos a tiempo de corregir, debe buscarse la unidad de todos los sectores.

Comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s